Etiqueta de vestuario para presentaciones efectivas - SmartSlide

SmartSlide

SmartSlide
abril 26, 2022

WhatsApp +573185957396

El vestuario es ideal para complementar una presentación corporativa, este debe ir acorde a la etiqueta del evento, pero ¿cómo podemos lograr una adecuada etiqueta? Para esto te daremos 5 tips básicos que ayudarán a resolver tus dudas para comunicarte asertivamente con el público manteniendo la presencia y el porte. 

El aspecto de una persona es una manera de identificar su personalidad y el público lo percibe de acuerdo a su imagen. Esto también es una manera de comunicar, le transmites información sin mencionar una palabra. 

1. Conoce la etiqueta del evento y el público al que le hablarás.


Es importante conocer sobre el evento y el tema que se tratará, asesorarse si son actos formales y tener en cuenta factores como la hora del evento, el lugar y el clima que se maneja en esos momentos. El vestuario revela muchas cosas de las personas, y es difícil cambiar la perspectiva de una primera impresión, por eso es importante cautivar de manera positiva antes de comenzar la presentación.

2. ¿Qué tan formal debes vestir? 

Ten en cuenta que es más sencillo pasar de la informalidad a la formalidad, lo importante es determinar la sensatez e importancia que tiene el tema en la presentación. Al ser el orador la gente puede verte como alguien preparado, apropiado, con amplio conocimiento y dispuesto a explicar de forma sencilla y contundente, sin sobrepasar los límites ni dar una imagen errónea y presuntuosa.

“La elegancia es guardar un equilibrio entre sencillez, pulcritud y distinción». Christian Dior

3. Utiliza ropa que te favorezca y esté en línea con lo que representas

No tienes que comprar la ropa más costosa, ni la última tendencia, bastará con algo combinable y sencillo.  Si es posible, que este acorde en talla y estilo, para así no demostrar inseguridad o desconfianza. Al tener algo muy ajustado darás la impresión de incomodidad y rigidez, en cambio, al tener ropa muy holgada perderás credibilidad por no estar preparado en los diferentes factores que trae una presentación, recuerda utilizar prendas de colores básicos y darle un toque único junto a una prenda de color te sacará de prisas.

4. Cómo jugar con la paleta cromática 

A la hora de elegir tu vestuario, ten presente los colores y texturas de la locación, así podrás elegir entre tonos oscuros y claros que te favorezcan y logren un contraste con el lugar para que el público tenga un énfasis más directo sobre tí. 

Utiliza prendas que dejen libre tu rostro y tus manos para que la audiencia logre determinar tu expresión no verbal. Emplea estilos y colores que impacten en el público siguiendo la psicología del color si es preferible no llevar conjuntos demasiado extravagantes o con estampados invasivos.

5. Elementos de apoyo

Al llegar, procura ir sin complementos que puedan molestar o estorbar (bolsos, carteras, sombreros, sombrillas), tu audiencia se puede distraer y el objetivo de la presentación es mantener el foco en el tema. Si la presentación la haces estando sentado, ten presente que no es correcto hundirse ni inclinarse hacia adelante sobre la mesa. 

Ponte en los zapatos de tu público, intenta cumplir o superar las expectativas que tendrías de estar en su lugar, recuerda que más que una presentación quieres brindarles una gran experiencia. Ten presente que comunicas con todo tu vestuario y los elementos presentes, por eso es importante que el apoyo visual impacte junto a todo tu proyecto. 

SmartSlide es la mejor opción en presentaciones efectivas, capacitaciones y rediseño de slides en tiempo real contáctanos.

Te invitamos a seguir aprendiendo con nuestros blogs sobre presentaciones corporativas e innovadoras 

Las presentaciones interactivas establecen una comunicación directa con la audiencia, al utilizar recursos visuales y sonoros lograrás despertar sus sentidos

Para lograr que un plan de proyecto sea efectivo, lo ideal será ofrecer una visión general en la presentación, explicando la oportunidad y viabilidad al desarrollar el proyecto.

Llega el momento de hacer tu presentación, ya sea frente a un estrado, un atril o en una sala de juntas, trata de estar lo mejor preparado para no tener errores en el camino.

Construyamos juntos una gran presentación

Queremos ayudarte a
¿En cuánto tiempo necesitas tu presentación?
cumplir tus objetivos